Banner
La Escuela de Tiro con Arco

Surge  como resultado de los convenios de colaboración con entidades deportivas madrileñas firmadas entre el Ayuntamiento de Madrid y diversas asociaciones  deportivas, entre ellas el Club de Tiro con Arco de Moratalaz con el objetivo de fomentar y favorecer la práctica del deporte entre los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

 


Con la firma de estos acuerdos de colaboración se han creado 75 Escuelas Deportivas Municipales, que imparten enseñanzas técnicas a cerca de 5.000 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, en 29 modalidades deportivas y que, en sí mismas, suponen un nivel de perfeccionamiento, escalón intermedio entre el deporte popular y el de alta competición.

 

 

La Escuela de Tiro con Arco de Moratalaz está Compuesta por profesionales titulados altamente cualificados, los alumnos se dividen en grupos de 15 como máximo.

 

Las clases se imparten dos días por semana en dos grupos en horario de tarde y la duración del curso es nueve meses.

 


Las categorías en las que se dividen los cursos son Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior.

 

 El sistema educativo utilizado es una guía de trabajo específica para la formación de deportistas en el seno del Tiro con Arco.

 

Sus metas abarcan tanto a aquellos que desean alcanzar las más altas cotas de desarrollo en la arquería como a los que prefieren encontrar en esta disciplina un espacio de desarrollo personal o divertimento.

 

Consiste en una escalada gradual y progresiva del iniciado, desde lo más elemental hasta lo más complejo, pasando por niveles de formación según los objetivos conseguidos.


 

Dentro de cada nivel se darán a conocer al arquero los conocimientos y técnica necesarios y requeridos para el buen avance y aprendizaje del tiro con arco, para familiarizarse, que lo comprenda y que finalmente sea capaz de articularlo para sacarle el máximo provecho personal.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la vez que se imparten los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, se trata de fomentar actitudes deportistas tales como:

 

Respeto a la figura del Entrenador.


Respeto a la figura del Competidor contrincante.


Comportamientos dentro y fuera de línea de tiro (entrenamientos, competiciones, ética deportiva, talante deportivo)


Conciencia de deportista (Mantenimiento físico del deportista, calentamientos, estiramientos)......