Periódicamente el Club de Tiro con Arco de Moratalaz, organiza cursos formativos de tiro con arco para adultos con el fin de iniciar en la práctica de este deporte. Estos cursos son únicamente para adultos (o mayores de 16 años acompañados); para menores ya existe una escuela permanente cuyas clases se imparten entre semana (la información de la escuela aparece en la parte superior de esta web).

Mediante estos cursos de iniciación los asistentes podrán aprender los fundamentos de este deporte milenario y adquirir un dominio de la técnica básica necesaria para practicar este deporte.

 

Los cursos están diseñados y son impartidos por Monitores y Entrenadores titulados por la Real Federación Española de Tiro con Arco, con experiencia docente de más de 20 años; dichos monitores están en continua formación mediante talleres y charlas con entrenadores internacionales para estar informados de los últimos avances en el deporte, tanto en materia de técnicas de entrenamiento como de los materiales usados.

CONTENIDO:

Clases Teóricas

Donde se explican las normas básicas de seguridad, conceptos tanto del arco recurvo como del arco compuesto, conocimientos del uso y selección de materiales, técnicas de tiro y Normas de competición.

Todas las actividades estarán apoyadas por medios audiovisuales donde se visualizaran vídeos referentes a aspectos técnicos y de competición.

El Club facilitará toda la documentación necesaria para el desarrollo de estas clases.

Clases Prácticas

En las que se practicarán, entre otras características, la correcta preparación del tiro, la postura inicial y final, la ejecución del tiro, la suelta y la posición final.

La metodología formativa utilizada es muy amena y diseñada de forma que mediante la realización de ejercicio específico variado y el uso de juegos competitivos y didácticos, con lo que se aprenderá la técnica básica para el correcto desarrollo de la actividad sin esfuerzo.

Durante las clases prácticas, el Club facilitará a los alumnos el material necesario para las mismas (arcos, flechas, protectores, etc...).

Examen Final

Los alumnos que superen el examen Teórico y Práctico obtendrán la Licencia Federativa que les facultará para practicar este deporte.

Duración

Los cursos impartidos por el Club tienen una duración de 4 días, repartidos en 2 fines de semana consecutivos (sábado y domingo) de 09:00h a 14:00h.

Próximos Cursos

PENDIENTE DE CONFIRMAR DEBIDO AL CIERRE POR COVID-19

El próximo curso se impartirá los días 28-29 de marzo y 4-5 de abril (4 días).

 

Inscripciones e Información

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.